Nuestros principales objetivos son:
- Promover la formación de seres éticos: libres, reflexivos y solidarios, incorporando y desarrollando el espíritu democrático, respetando las diferencias de los hombres: étnicas, religiosas, políticas, culturales, sociales, económicas, de otras ideas.
- Brindar posibilidades igualitarias de aprendizajes acorde a las capacidades individuales, favoreciendo y promoviendo el desarrollo personal del educando, respetando su tiempo de maduración para luego integrarlo al grupo.
- Ofrecer a los educandos un marco adecuado, que contemple y estimule su desarrollo social, emocional, físico, intelectual y estético.
- Propiciar la investigación personal y grupal, coordinada por los docentes mediante el debate y la confrontación.
- Mejorar y superar la articulación pedagógica entre los distintos niveles y áreas educativas.
- Propiciar el acercamiento de las familias al establecimiento a través de propuestas de interés general (reuniones pedagógicas, muestras, clases abiertas, actos, festival, etc.)
- Generar la importancia de respetar los distintos momentos: horarios de entrada y salida, saludo a las banderas, recreos, talleres, materias especiales, clases, etc.
- Concientizar sobre los riegos que ocasiona el pago de cuotas en el colegio.
- Organizar y ordenar el uso de elementos edilicios y recursos, en distintos momentos (patio, baños, sala de computación, laboratorio, equipos de música, cañón, etc.)
- Estimular actividades artísticas y creativas en todas sus expresiones, para desarrollar permanentemente la armonía y sensibilidad de la persona.
- Alentar las salidas didácticas y los campamentos para complementar el abordaje de la enseñanza desde distintas realidades.

